domingo, 27 de marzo de 2011

yo soy tú...

yo soy tú & tú eres yo

donde, revolcándote entre sábanas grises, tú lloras
estoy yo
donde, derramada como niebla
                                                       te dispersas entre los astros
yo brillo
en los océanos negros del mar & del cielo donde
                                       tú mueres
                                       mueres
yo canto
con una voz como la de los ángeles, desde el corazón
del oro virgen,
                        queja del unicornio cautivo
en el círculo infinito

                                      donde te enfrentas
con los vidrios rotos, los árboles perdidos y los hombres
                                                                     boca arriba
en mis playas, óyeme rezar:
                                             de mi lengua
resbalan tus palabras, soy la perla
de tus últimas lágrimas, nada
sino tu carne, aunque se reblandezca

soy gusano
                     en el brote cerrado, estallido
de la nube de estrellas que cubre tu sueño & tu mañana
soy yegua sagrada que pace
                     en el prado de tu espíritu & corres
en mi viento. Oye las campanadas
que rompen desde mis ojos como bebés
luchando eternamente

                                         contra estas ropas que apresan








Versión en castellano de Sandra Toro


©DIANE DI PRIMA (LOBA, Penguin Books, 1998).











No hay comentarios:

Publicar un comentario