lunes, 21 de marzo de 2011

Oh mi señor, bestia azul...




Oh mi señor, bestia azul
sobre la nieve verde pálida, mirá cuánto
corrí para seguir
c/vos
          corrí
                     para encontrarte
mi lengua
                     hurga el hielo
                                                de tus pisadas
bebo
          en los huecos de tus pasos,
                                                          te creí
bestia demasiado oscura para rastrear
el perfume de tu piel o la nube brillante
de tu aliento, que son
carne & barro, pesada escoria, que
en el viento
                       no flota,
                                         mirá, volé
hasta vos, acechás
                                             acaso, en la noche
                                                                          navegás
hacia el mar en un témpano

                                                      aullando canciones sagradas

Oh mi señor, mi buena
                                             bestia oscura
                                                                       cómo es que
no puedo saborearte
                                           espectro & sombra
dios ciego
                   con tres cabezas
                                                        de mi espíritu, ardés
llama azul sobre
                                     el hielo verde, largas sombras
lamen tus ojos
                             tu piel como la noche ártica
                                                                                 el fuego
de tu canción

voy a circundar la tierra,
                                            voy a circundar las
                                                                       estrellas giratorias
suplicando que mis gemas azules
                                                            envíen señales
                                                                                        a tu corazón:
soy tu amada, perdida en la eternidad
                                                                           soy
tu śakti
                girando en el
                                          espacio negro
yo, la loba blanca,
                                    Loba,
                                                te llamo
mi compañero azul,
                                 Oh mi extraviado señor
                                                                               de las colinas menguantes







Versión en castellano de Sandra Toro

©DIANE DI PRIMA (LOBA, Penguin Books, 1998).
























No hay comentarios:

Publicar un comentario