martes, 12 de abril de 2011

AULA LUCIS



Aquel que sepa cómo cortejarla & jugar con ella,
ese recibirá todos sus tesoros.
—Thomas Vaughn

¿Y cómo cortejarte?¿Voy a tener que jugar
c/tu sexo en un umbral sucio bajo la lluvia?
¿O arrancarle besos dulces
          a tu boca de doce años?
¿Cuál es la sangre y cuál la leche?
          ¿& vas a venir
a poner en mi mano el cristal secreto?

Oh este arcano es basto
como los dioses de piedra
tallados por el viento.
                                       ¿Qué estrella está hecha de cristal?
¿Adónde vas cuando el fuego
                                       sopla desde tu pelo?
¿Son estos tus favores
                                       & yo
podré sobrevivir a ellos?       Oh enfermizo y dulce es tu amor
como la carne rica y morena.
                                        donde me enterraría.
O los manantiales sulfurosos que brotan de la tierra roja
                                         en cuevas llenas de vapor
fuente
                                         cuyo sabor reverberante
                                         no va a abandonar mi boca.
Yo bebí directamente
                                         del sexo de la Madre.

Ese recibirá
     todos sus tesoros.










Versión en castellano de Sandra Toro


©DIANE DI PRIMA (LOBA, Penguin Books, 1998).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario