domingo, 15 de mayo de 2011

RESURRECCIÓN 3




Oh soy la bestia


agazapada & busco devorar


este espectro, como mastiqué


hueso  &  tendón       3 noches


duró el infierno           danzando


en mis venas


ahora me como al fantasma/ incorporo


la luz.                          Ya no incendiada


sino incendiando.                        sol


giratorio  / antorcha en vuelo


arrojada por las estrellas.                        él


grita                        NOLI


ME TANGERE                              maldice


la fuerza irremediable.                yo


no me puedo


contener,                                 y salto


a través del aro en llamas























DIANE DI PRIMA (de "Loba", Penguin Books, 1998) 
(Las versiones en castellano son mías)
















2 comentarios:

  1. ¡que lo parió esta nami! Ayer casualmente hablaba con alguien sobre los fantasmas. Quien pudiera devorarlos,¿no?.
    CVO

    ResponderEliminar