domingo, 29 de mayo de 2011

GWALCHMAI




Siempre que estoy sola encuentro una fuente
a menudocon ella 
una mujer & un sabueso




O un venado.
La mujer está vestida de rojo.




Cuando estoy sola
la tierra es el reino de las hadas




Estas son solo distracciones
             las aventuras
del ajedrez & la caza,
de la batalla / la Brujería




Cuando estoy sola
la fuente se vuelve el Compañero




Para mí no hay
          más Camino que el Camino
                    de la amistad
El Compañero.                       El Eco.






Paralelas,
                    la fuente
y la victoria
(la dama de rojo)
son el consuelo




¿El 
Consolamentum*?




El Compañero.            El Eco.
Paralelas,
                  la fuente
y la victoria
la dama de rojo
son
el consuelo




del ajedrez & la caza
de la batalla  /   la Brujería




Cuando estoy sola
la fuente se vuelve el Compañero


El Eco, paralelo:
el camino de la amistad




Cuando estoy sola
la tierra es el país de las hadas




Estas son solo distracciones,
            aventuras




Siempre que estoy sola encuentro una fuente.
a menudo, con ella
una mujer y un sabueso




O un venado.
La mujer está vestida de rojo.




















GWALCHMAI es una aldea en el N. de Gales. Junto con Gwalchmei, Gawan, Gawaine, Gavan, Gavin, Gauvain, Walewein, Waweyn, etc. es uno de los nombres con que se conoce a GAWAIN, caballero y sobrino del Rey Arturo.


* El Consolamentum era el único sacramento administrado por los cátaros, una especie de bautismo, comunión y extremaunción juntos.















DIANE DI PRIMA (de "Loba", Penguin Books, 1998) 
(Las versiones en castellano son mías)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario